CCIVCulturaIslamNovedadesEuro MuslimEnlacesMapa Web
ActividadesConferenciasExposicionesTalleres
         
Congresos nacionales e internacionales
Jornadas culturales y socioculturales
Seminarios y foros

Al Qods
mil ciudades, una ciudad
Muchas gracias a todos

Desde el CCIV queremos agradecer a todas las personas que han contribuido al éxito de este Congreso Internacional sobre Jerusalén - Al Qods. Esperamos pronto poder recoger en un libro todas las valiosas contribuciones que por primera vez se han reunido en Valencia.

La inauguración del Congreso, que contó con más de 300 asistentes, fue presidida por el Cónsul de Marruecos en Valencia, Excelencia Sr. D. Fouad el Aofi y el representante de la Comunidad Palestina, Sr. D. Hasan Shalayel, en quien había delegado el Embajador Palestino. El Presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia, Sr. D. Ridha el Barouni y el imam del CCIV, Abdulraheem Tawil.

Conferencias:

El Dr. Muhammad Salhia, Catedrático de la Universidad de Yormuk, experto en patrimonio y conservación. Ha traducido inumerables documentos sobre el patrimonio de Al Qods durante sus diferentes etapas históricas. Es uno de los pocos expertos del mundo en trabajar con fuentes otomanas.

El Dr. Khalil Tofaqyi, director de la comisión de topografía y urbanismo de Al Qods, es miembro de la delegación de la Autoridad Nacional Palestina y de la Comisión ministerial para asuntos de Al Qods. Su conferencia incluyó detalles sobre la realidad urbanística de Al Qods, e incluyó valiosos planos y gráficos sobre la distribución del suelo en Al Qods en diferentes etapas históricas.

La conferencia de D. Raaif Najim, que ha sido Ministro de Obras Públicas y ostenta en la actualidad numerosos cargos relacionados con Al Qods (Vicepresidente de la Comisión de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, Presidente de la Comisión Asamblearia de Al Qods, etc) versó sobre las numerosas intervenciones arqueológicas que se han llevado a cabo en Al Qods.

El Dr. Azzam Tamimi, doctor en teoría política y director del Instituto de Pensamiento Político Islámico de Londres planteó diversas posibilidades para la lucha y la acción.

El delegado de Naciones Unidas para la Cuestión Palestina, Muthana Amous, tuvo una intensa intervención donde se debatió una propuesta de estatuto para la ciudad de Al Qods.

El Dr. Raaif Najim impartió la jutba del viernes, por las que se han recibido numerosas felicitaciones.

El sheij Alaa (Centro Cultural Islámico de Valencia) tuvo una intervención durante el Congreso.

El Dr. Ebraheem Alzaid, del Centro Cultural Islámico de Madrid contribuyó con una ponencia histórica.

Los doctores Khalil Tofaqyi y Raaif Najim, durante la mesa redonda. Este congreso contó con una importante participación del público asistente.

El poeta y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Mahmud Sobh tuvo una intervención llena de ocurrencias y sátiras que hicieron las delicias del público. Obsequió al CCIV con varios libros de sus poemas y sus traducciones de famosos poetas árabes valencianos.

La Comunidad Palestina de Valencia nos abrió sus puertas durante el Congreso. Les agradecemos su colaboración y buen hacer.

La Asociación malagueña "Al Qods" recaudó fondos para Palestina. Agradece a todos los asistentes sus contribuciones.

La despedida fue emotiva pero al mismo tiempo esperanzadora.

SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA PALESTINA LIBRE

Exposiciones

  • La exposición contó con obras originales del prestigioso artista Mahmud Taha.
           
Copyright © 2008 - CCIV - info@webcciv.org Tel. 963 603 330 - Fax. 963 620 691