CCIVCulturaIslamNovedadesEuro MuslimEnlacesMapa Web
ActividadesConferenciasExposicionesTalleres
         
 
Congresos nacionales e internacionales
Jornadas culturales y socioculturales
Seminarios y foros

JORNADAS CULTURALES

  • Nuestros arabisas. Homenajes a Mikel de Epalza. El Centro Cultural Islámico de Valencia, en colaboración con el Consell Valencià de Cultura, ha celebrado un homenaje a la memoria del profesor Míkel de Epalza, recientemente fallecido. En el acto, llevado a cabo en el Palau Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, intervinieron Santiago Grisolía, presidente el Consell de Cultura, Amparo Sánchez Rosell, Presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, y Daniel Benito Goerlich, Profesor Titular en el Departamento de Historia del Arte y Conservador del Patrimonio Cultural de la de Universitat de València, quienes glosaron el significado de la figura de Míkel de Epalza en el marco de la universidad y los estudios humanistas. Para glosar la figura del eminente arabista numerosos expertos participaron en una mesa redonda. También se procedió a la lectura de las adhesiones al acto. El homenaje concluyó con una recitación alterna de dos fragmentos del Corán: una en árabe y otra en catalán, extraída de la magistral traducción que el profesor Epalza realizara. más información ver galería de imágenes.

  • Jornadas multidisciplinares de investigación: EL ISLAM EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Consensuando un manual periodístico: Estas jornadas tienen como principal objetivo propiciar un debate abierto y plural sobre cómo cubren los medios de comunicación las informaciones referidas al mundo islámico. Es por ello por lo que, en efecto, estas jornadas van especialmente dirigidas a los profesionales de la comunicación, así como a los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo último es confeccionar una “guía” o manual para periodistas y estudiantes de periodismo que contenga una definición lo más veraz y consensuada posible de conceptos relacionados con el mundo islámico.
    La organización de las jornadas corre a cargo del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), así como del Consejo Islámico Superior de la Comunitat Valenciana (Ciscova).
    Con la coalboración de: Universitat de València. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Àrea de Periodisme. Cátedra de las tres religiones y la Unió de Periodistes Valencians.
    Financiadas por: Fundación Pluralismo y Convivencia, Consellería de  Inmigración y Ciudadanía, RENFE.
    Localizadas en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, Avda. Blasco Ibáñez, 32 - 46010 Valencia (España). Sala Enric Valor.
    Días 8 y 9 de mayo de 2008. más información ver galería de imágenes

  • Jornadas interculturales de la Universidad de Valencia. 14-18 Abril 2008 El Centro Cultural Islámico de Valencia estará presente en las próximas jornadas interculturales de la Universidad de Valencia, que se van a celebrar desde el 14 hasta el 18 de Abril, en la facultad de ciencias sociales. El CCIV participa con una exposición de artesanía y vestimenta árabe; talleres de henna, caligrafía y ritmos árabes; degustación de té y dulces árabes, exposición “Descubre el Islam”, proyección de documentales y otras actividades, todas ellas serán realizadas en el interior de una jaima árabe.
  • La familia musulmana en Occidente. 6, 7 y 8 de enero de 2006. Jornadas sobre la familia musulmana europea. Han sido organizadas por el CCIV, el CIV y La Liga Islámica para el Dialogo y la Convivencia con gran éxito de participación, organización y efectividad. La media de asistentes se ha cifrado en unos 200 adultos entre hombres y mujeres, tanto musulmanes como no musulmanes, ya que han asistido desde otras organizaciones y ONG's especializadas. También han participado más de 100 niños. Más informació
  • Culturas del Azahar. 9-16 de abril de 2003. Jornadas de puerta abierta que sirvieron como marco para la presentación de la sede web del CCIV y que contaron con importantes expertos en mudéjares, moriscos, andalusíes y las relaciones entre la España Islámica y el norte de África. Más información.
  • Ibn al Abbar y la Valencia Musulmana. Estas Jornadas profundizan en el estudio de un emblemático personaje valenciano, Ibn al-Abbar, nace en Balansiya (Valencia) en febrero del año 513 H [1199] y muere en Túnez en 1260. y de la Valencia de su época, por la que se hizo un recorrido virtual, gracias a la participación de Javier Martí, arqueólogo del Servicio de Investigación Arqueológica Municipal "SIAM" del Ayuntamiento de Valencia. Más información
  • Jornadas sobre Palestina. Organizadas por el CENTRO CULTURAL ISLÁMICO DE VALENCIA en nuestra sede de la Calle Palancia, nº 5 - 46021 de Valencia, del 21 al 23 de junio de 2002. Estudio sobre Palestina a través del tiempo, desde todos sus aspectos: económico, geográfico, religioso, político, etc. Más información
  • 800 aniversari del naixement de Ibn al-Abbar. Organizado por el Ayuntamiento de Onda con la colaboración del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV). Onda (Castellón), del 7 al 28 de noviembre e 1999. Todo un mes en honor y conmemoración del ilustre personaje valenciano de Muhammed Ibn al-Abbar. Presentación del V Premio Ibn al-Abbar de investigación, zoco medieval, talleres, conferencias, debates, canciones, exposiciones, gastronomía, etc.. Más información
           
Copyright © 2008 - CCIV - info@webcciv.org Tel. 963 603 330 - Fax. 963 620 691