“El CCIV por dentro” sigue despertando el interés de estudiantes y asociaciones

El pasado mes de marzo recibimos en el Centro Cultural Islámico de Valencia la visita de un grupo de estudiantes del Instituto Nuestra Señora de la Salud de Xirivella, para conocer nuestras instalaciones, actividades y acercarse al Islam.

Además, recibimos a un grupo de voluntarios y trabajadores de Valencia Acoge, entidad que ha  abierto una nueva sede en el barrio, y a otro grupo de la entidad Jóvenes y Desarrollo, con el fin de trabajar el concepto de interculturalidad en  el encuentro que tuvieron de fomento del voluntariado.

En estos casos se lleva a cabo una visita guiada por las instalaciones del centro, pasando por la zona del oratorio donde escuchar la llamada a la oración en directo, se imparte una breve explicación sobre los pilares del islam y sobre la labor que desempeña el Centro dentro de la sociedad valenciana, especialmente en el barrio de Orriols.

Es un programa muy gratificante para las partes implicadas, por el acercamiento y el mutuo conocimiento que rompe barreras y prejuicios.