Entrevista a George: Un joven australiano voluntario en el CCIV

George Veneris
George Veneris

¡Hola George! Te damos la bienvenida al Centro Cultural Islámico de Valencia, y esperemos que tu estancia con nosotros te resulte de gran interés en tu vida personal y profesional.

Con esta entrevista queremos presentarte a nuestros socios y colaboradores, y a los seguidores de nuestra página web y de Facebook. En primer lugar, ¿te puedes presentar por favor?

Mi nombre es George Veneris, tengo 25 años, soy australiano y estoy estudiando relaciones internacionales en la universidad.

George, vienes de tan lejos a Valencia, a España… ¿Para qué? ¿Y por qué has elegido el Centro Cultural Islámico de Valencia? ¿Cómo nos has conocido?

Quería hacer una practica este año para complementar mis estudios.  Ya había estudiado el castellano y también quería seguir aprendiéndolo.  Buscaba prácticas por internet y encontré una compañía llamada Lingua-stage.  Ellos me dijeron que me podían encontrar una práctica relacionada a mis estudios.  Después de unas semanas me volvieron con la propuesta de trabajar en el CCIV.  Leí el informe de una estudiante antigua y su valoración fue muy positiva. También leí sobre lo que hace esta organización y me parecía una oportunidad muy buena y decidí llegar hasta aquí.   El CCIV me interesaba mucho, sobre todo el tema de mejorar las relaciones entre los inmigrantes y los españoles.  El año que viene me gustaría aplicar para trabajar en el departamento de inmigración en mi país así que valoro esta experiencia mucho. 

Gracias por tu confianza en nuestra entidad. ¿Cuanto tiempo vas a estar con nosotros?

Desde el 14 de Mayo hasta el 17 de Agosto.  14 semanas en total.

Muy bien. ¿Y a que te vas a dedicar en este tiempo?

En primero lo que me pida Abdelaziz porque me parece que puedo aprender mucho de él.  Me ha gustado mucho lo de que hablamos cuando llegué aquí sobre como aprovechar mi estancia tanto el CCIV como yo.  Luego y también, pienso en hacer mi propio proyecto en tiempo mío sobre las relaciones entre los inmigrantes y la población española.  Sobre sus historia, como van hoy en día y el efecto de la crisis etc.  Al final me gustaría haber apoyado al CCIV y haber crecido y mejorado como persona y trabajador.     

Tenemos la seguridad de que tú vas a aportar mucho al CCIV, y también esperemos que aprendas mucho con nosotros. ¿Que te gustaría decir a los miembros del CCIV?

Sobre todo muchas gracias porque todos los con que he encontrado me han recibido de una manera súper amable.  Aun con el poco tiempo que llevo aquí puedo ver que tienen mucha pasión por la que hacen y que todos que tienen contacto con la organización están muy agradecidos.  Se nota un buen ambiente y una unión muy fuerte y estoy seguro de aprenderé mucho mientras trabajar aquí.

¿Que te gustaría decir a los españoles?

Que me siento muy bien aquí, aunque soy Australiano, mis origines son griegos y son culturas muy parecidas.  Así que me gusta estar aquí y si me quieren conocer creo que nos caeremos muy bien.

Por último, te agradecemos el tiempo que nos has dedicado en esta entrevista, y te deseamos una agradable estancia en Valencia y en el CCIV.