El CCIV hace su balance anual del 2012

Durante el año 2012, el Centro Cultural Islámico de Valencia ha desarrollado su labor de servicio a la comunidad musulmana y a la sociedad española en general, adaptándose como siempre, y en la medida de lo posible, a las necesidades de las personas en el entorno en el que se encuentra. Para ello ha llevado a cabo un trabajo, a través de diferentes áreas, con cerca de 100 proyectos, desarrollados mediante la prestación de más de 250 servicios y actividades, llegando con ello a más de 10.500 beneficiarios, procedentes de más de 60 nacionalidades distintas, y con la ayuda de más de 160 voluntarios.

El CCIV es una idea de trabajo que abarca múltiples facetas. Así, como ONG social, ha desarrollado actividades como el banco de alimentos, el programa de atención a inmigrantes, el servicio de mediación o el ropero solidario, con las que se ha atendido a más de 8.000 personas.

Pero somos también una institución educativa que, a través de diferentes programas, ha facilitado formación a más de 400 personas en idiomas, nuevas tecnologías, formación profesional y talleres de inserción social.

Continúa además la labor de la Madrasa Imam Xativi al Amal, con la enseñanza de la lengua árabe y educación islámica para niños y las clases de árabe para adultos, con cerca de 250 beneficiarios.

Desde el ámbito cultural, se ha trabajado especialmente la sensibilización y la convivencia, a través de jornadas multiculturales en la universidad, en el barrio, etc, y a través de un programa intercultural de voluntariado, llegando con esta labor a centenares de personas.

Además, como desde hace ya 18 años, el CCIV siempre ha mostrado especial interés y apoyo a los jóvenes y a las mujeres, con la celebración de actividades especialmente destinadas a estos colectivos, tales como campamentos, encuentros, cursos de formación, etc. En 2012 se ha superado el millar de beneficiarios por estas actividades.

Como entidad religiosa, no podía faltar la puesta en marcha de programas dedicados a la asistencia y formación religiosa (formación en ciencias islámicas, asistencia religiosa, actividades y charlas semanales, programa de Ramadán y del Hayy), con una media de unos 1.000 beneficiarios semanales.

Haciendo este balance anual del 2012, nos hemos acordado de todas aquellas personas que han acudido a nosotros en algún momento durante este año y que, por falta de recursos, no hemos podido atender. Queremos pedirles perdón por no haber sido capaces de ofrecerles más que la sonrisa y la disposición de escucha de nuestros voluntarios y voluntarias.

Queremos agradecer, en esta ocasión, a todas las personas que han colaborado con nosotros durante este año, de lejos o de cerca, y queremos recordarles que son el recurso más importante de nuestra entidad, y que su esfuerzo y su dedicación han hecho más felices a decenas de miles de personas y han aportado algo más de bienestar a cientos de hogares.

Para el 2013 queremos llevar a cabo un programa de actividades que vaya más allá, que llegue a más gente y al que se sumen más esfuerzos, y todo ello con la finalidad de hacer realidad los valores en los que creemos (solidaridad, igualdad, fe, calidad, innovación, voluntariado, democracia, participación, respeto y representatividad real) y el objetivo de seguir tendiendo puentes y forjando bienestar en nuestra sociedad.

¡Únete a nosotros, trabaja por el bien común!