9ª reflexión: Mantener los lazos de sangre en Ramadán

Por Sheij ; Taha Fathy Hendy

Alabado sea Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todo aquel que siga su ejemplo.

Bienvenidos hermanos y hermanos: Aselemu aleikum, que Allah resplandezca vuestros rostros y haga que seamos de los que escuchan las palabras y siguen las mejores de ellas.

Y con una nueva reflexión en este bendito y generoso mes de ramadán, que Allah nos acepte el ayuno, los rezos y las buenas obras.
¿Te gustaría tener una vida y unos bienes más de los que ya tienes ? Entonces tienes que seguir el consejo de nuestro amado profeta (sws).

En el Sahih, Anas Ibn Málik narró que el profeta (sws) dijo: ((Quien desea la extensión en su vida y la abundancia en su sustento, debe mantener buenas relaciones de parentesco)).

Selatur-rahim ( mantener los lazos de sangre, pues ar-rahim significa útero) es una de las prácticas más importantes que los creyentes hacen en ramadán que es el mes de los lazos de sangre.

Fijaos en la importancia de los lazos de sangre: ((Cuando Allah creó el universo, el útero se garró al Trono y dijo: ¿Este es el lugar para el que se refugia en Ti de romper (las relaciones con los parientes)? Dijo: Si. ¿Estarías satisfecho con que yo mantenga las relaciones de parentesco de aquel que las une y rompa las de aquel que las rompa? Dijo: Si. Dijo: Pues así serán las cosas)).

Quien mantenga los lazos de sangre, Allah mantendrá relación con él; y quien los corte, Allah cortará con Él.

Allah prohíbe el paraíso a quien rompe los lazos de sangre, pues el Mensajero de Allah (sws) dijo: ((No entrará al Paraíso aquel que corta las relaciones con sus parientes)).

Al respecto, Allah, Altísimo sea, dijo: “Si volvéis la espalda, os expondréis a corromper en la tierra y a romper vuestros lazos de sangre” Muhammad: 22

Romper los lazos de sangre es una causa de corrupción en la tierra y Allah no ama a los corruptos ni a los injustos.

Es digno de nosotros, en este bendito mes de ramadán, de cuidar los lazos de sangre. Allah, Altísimo sea, nos concede durante este mes en concreto la gracia de disponer de un tiempo, que antes pasábamos en el trabajo, y qué menos que aprovecharlo para contactar con nuestros familiares, allegados, hijos, conocidos, vecinos y todas las personas, con el solo propósito de acercarse a Allah más y más.

Rogamos a Allah, Glorificado sea, que nos acepte el ayuno y nos registre como mantenedores de los lazos de sangre.

Así que mantened vuestros lazos de sangre, haced vuestra oraciones y acercaos a vuestro Señor, entonces Allah, Altísimo sea, os perdonará y nos perdonará, pondrá abundancia en nuestros sustentos y bendecirá nuestras obras.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro amado profeta, y que se complazca con nosotros Allah y su profeta (sws).

Hasta la próxima reflexión, inshallah