Día Internacional de la Mujer

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Islámico de Valencia reitera su compromiso permanente con la defensa y el apoyo a la mujer, su participación en la sociedad y en la lucha firme y decidida por sus derechos.
Además, manifiesta su adhesión al lema escogido este año por la Organización de Naciones Unidas con motivo de este día: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Desde aquí invitamos a toda la comunidad musulmana en España a comprometerse con los valores de justicia e igualdad entre hombres y mujeres, pueblos y comunidades.

E invitamos, asimismo, a todas las instituciones sociales, académicas, políticas, religiosas y educativas, a aunar esfuerzos y sumarse a esta causa digna de ser reivindicada por todos y todas.