El CCIV retoma su programa de visitas escolares “El CCIV por dentro”

A principios de noviembre dieron comienzo las visitas al Centro Cultural Islámico de Valencia por parte de los centros educativos de Valencia que se llevarán a cabo durante el curso 2016-2017.

Se recibieron seis visitas, siendo un total de 120 los estudiantes de 4º de la E.S.O del Colegio Diocesano Mare de Déu de l’Olivar II que pasaron por nuestras instalaciones.

visitanov2016a

Estos jóvenes, acompañados de varias voluntarias y voluntarios, conocieron el interior de las dependencias del centro, descubriendo qué labor desempeña nuestra entidad de cara a la sociedad y cuáles son nuestros principales objetivos. Además, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las bases del islam, corrigiendo ciertos prejuicios y saciando su curiosidad con numerosas preguntas.

visitanov2016b

Las visitas duraron poco más de una hora cada una, y se desarrollaron en un ambiente amable, tranquilo y divertido.

visitanov2016c

Desde el área de cultura, se pretende fomentar estos acercamientos entre nuestra entidad y los colectivos, asociaciones, y centros educativos interesados en conocer, en primera persona la comunidad musulmana valenciana.

Es una forma de perder el miedo a lo desconocido, promoviendo el respeto y el entendimiento en una sociedad tan plural como la nuestra.