Fallece Álvaro Machordom Comins

4abril2015bDesde el Centro Cultural Islámico de Valencia queremos comunicar el fallecimiento de D. Álvaro Machordom Comins el pasado 1 de mayo en Valencia, a la edad de 91 años.

Su muerte supone una pérdida entrañable para la comunidad musulmana de Valencia, y de España. El hermano Machordom Comins fue el primer musulmán español en estudiar en la prestigiosa Universidad de Al Azhar (Egipto). Además fue fundador y presidente de la primera asociación islámica de España.

Fue autor de una traducción del Corán al español, además de otras obras entre las que destacan: Muhammad Profeta de Dios, Las columnas del Islam, Jesús: antecedentes en los Evangelios y en el Corán, Conoce el Islam, Granada: El último rey nazarí, etc.

Desde estas líneas queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados, y pedimos a Alah que le perdone sus faltas, cubriéndole con Su misericordia y haciendo del Paraíso su lugar de descanso eterno.

Ayer, 3 de mayo de 2015, muchos hermanos y hermanas, así como familiares del fallecido, estuvieron en la oración fúnebre celebrada en el Centro Cultural Islámico de Valencia, y posterior entierro en el Cementerio Municipal de Valencia.

4abril2015d 4abril2015a

4abril2015c

Fotos del entierro: Mansur Mota Alfaro