Nueva publicación de la Cátedra de las 3 religiones

La Cátedra de las 3 Religiones de la Universidad de Valencia, cuenta ya con 20 años de existencia; desde sus inicios se ha interesado en potenciar la investigación, la docencia y la difusión de la función cultural de las religiones judía, islámica y católica, así como su relación con la ciencia. Además, esta institución ha trabajado por la convivencia fraterna entre religiones siendo hoy en día, una realidad posible y provechosa.

Quizás una de las tareas más difíciles del trabajo interreligioso realizado desde esta cátedra ha sido el estudio de temática religiosa y de interés para todas las partes implicadas. Y pese a la dificultad, el observatorio se ha aproximado a este objetivo con numerosas investigaciones publicadas a lo largo de estos 20 años.

Actualmente sale a la luz una nueva publicación, basada en una investigación de gran interés donde se descubre una convergencia significativa en el interés ético-social de las 3 religiones.

Dicha investigación parte del contacto directo, a través de cuestionarios, con lo que los españoles piensan y creen que está bien o que está mal, con el objetivo de establecer en qué medida la percepción moral de los españoles depende de cómo son y de las creencias y actitudes que tienen.

El autor de este nuevo libro titulado “La cordura moral de los españoles”, es Esteban Pérez Delgado, presidente de la Cátedra de las 3 Religiones y figura decisiva en su fundación, es catedrático de Psicología Básica en la Universidad de Valencia, en Teología Moral por la Universidad de Friburgo (Suiza) y autor de numerosos artículos y trabajos de investigación en revistas especializadas nacionales y extrajeras sobre temas de psicología y de moral.