Una guía en una aleya – 1

Con Sheij Taha Fathy Hendy

Aspectos de la guía en la sura de la apertura `Al-Fátiha´

La sura de Al-fátiha, con la que se abre el noble y sagrado libro, es la más grande de todas las suras. Esa sura hace hincapié en los siguientes asuntos:
1- Elogiar a Allah en la primera mitad de la sura.
2- Adorar a Allah y la petición de ayuda sólo a Él, Glorificado sea.
3- La evidencia de la verdad de la guía, los que la logran y las clases que serán privadas de ella.

Algunos aspectos de la guía en la sura
1- Es deber de quien lee al-Fátiha o la escucha a lo largo del día diciesiete veces de ser la persona más alejada de parecerse a los que son motivo de ira o los extraviados, pues no es digno de un creyente o una creyente que recita: “¡Guíanos por el camino recto! El camino de los que has colmado con Tus favores, no el de los que cayeron en Tu ira, ni el de los que se extraviaron” Al-Fátiha: 6-7, y después trata de parecerse a los del camino y la forma de los cuales se refugia en Allah.
2- Es deber de quien lee al-Fátiha o la escucha a lo largo del día diciesiete veces de velar por la guía de los mundos y amar el bien para ellos, pues Allah dice: “Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos”, no Señor solo de los creyentes sino Señor de todos los mundos, así que sé amante del bien para los mundos y emprende tu recorrido con el universo desde la humanidad y no el egoísmo.