Una guía en una aleya: (Al-Baqarah: 65-66) – 3

Con Sheij Taha Fathy Hendy

Alabado sea Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todo aquel que siga su ejemplo.

Con una nueva guía sacada del Noble Corán del sura de al-baqarah (La vaca), aleya 65-66 en las que dice Allah, Glorificado y Altísimo sea: “ Sabéis, ciertamente, quiénes de vosotros violaron el sábado. Les dijimos: «¡Convertíos en monos repugnantes! E hicimos de ello un castigo ejemplar para los contemporáneos y sus descendientes, una exhortación para los temerosos de Allah”

Como ya hemos dicho ayer, el sura de la vaca se le llama también el sura de la representación, es decir el ser humano que hará someter esta tierra nuestra a Allah. Al principio del sura, Allah cita tres clases de seres humanes: La clase de los temerosos elegidos para someter esta tierra anta Allah; los incrédulos y nuestra responsabilidad hacia ellos y los hipócritas y como debemos desconfiar de ellos. Después nos da tres modelos de los que fueron elegidos como representantes en esta tierra: El modelo introductorio en el profeta Adán, que la paz de Allah sea con él, el modelo fracasado en los hijos de Israel y como, cuando incumplieron la misión que Allah, Altísimo sea, les había sido asignada, los transformó en monos y cerdos como lo dijo lo profeta (sws), pero ¿Por qué? Porque incumplieron con su responsabilidad hacia esta tierra que debe someterse a Allah. La aleya: “ E hicimos de ello un castigo ejemplar para los contemporáneos y sus descendientes, una exhortación para los temerosos de Allah” llegó después del relato de los del sábado, uno de los muchos relatos de los hijos de Israel. Allah, Altísimo sea, los sustituyó porque usaron su astucia para engañarle, se las ingeniaron para evitar la legislación, utilizaron los métodos más tortuosos con Allah, Altísimo sea, pensando que podían engañarlo. Lo que nos interesa de esa historia es lo que vino después cuando Allah, Glorificado sea, dijo: “E hicimos de ello un castigo ejemplar para los contemporáneos”, es decir un castigo para aquellos que desobedecieron a Allah y no cumplieron con su papel. Es como si indicara a nuestra ummah también que el castigo ejemplar podría caerles encima si no cumplen con su papel de poblar esta tierra o se olvidan de la misión por la cual bajaron a esta tierra, interesándose por las vulgaridades y los asuntos sencillos que no llegan a sus valores. La aleya sigue con “y sus descendientes” es decir que se seguirán dando el ejemplo de aquellos que quisieron engañar a Allah, Glorificado sea, hasta el fin del mundo. Después dice “una exhortación para los temerosos de Allah” . Sí, va dirigida a nosotros también como ummah de Muhammad (sws), cuando se nos relata semejantes relatos en el Noble Corán, es un mensaje claro de que nadie tiene un parentesco con Allah en el cual se puede aferrar, excepto lo que cumple de su misión en esta vida, es un claro mensaje que le dice a los creyentes que cumplan con su misión, no engañéis, no seáis de los siervos de Allah que se olvidaron de su rol en esta tierra, sino cumplid con vuestra responsabilidad de la manera más correcto, así Allah os elevará de categoría a vosotros y a vuestra ummah.

Rogamos a Allah que nos eleve de categoría y a nuestra ummah, haga que seamos de los guiados por el Corán y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todo aquel que siga su ejemplo.