Áreas de trabajo

Social

El área social tiene como objetivo fundamental ayudara las personas más desfavorecidas que acuden al centro con alguna necesidad. Para ello, ponemos a su disposición todos nuestros recursos y contactos con otras entidades en aras a facilitarles la mejor atención.

Cultura

El área de cultura tiene como principal objetivo acercar la cultura islámica y el patrimonio
histórico de Al-Andalus a la sociedad española y valenciana, e impulsar la interculturalidad
en la gestión de la diversidad.

Juventud

Es un área dirigida a niños y jóvenes con el fin de cubrir sus necesidades en general. Constituye un espacio de encuentro entre jóvenes donde se organizan actividades lúdicas, culturales, educativas y formativas buscando siempre el equilibrio entre la formación, la educación y la diversión.

Asuntos Religiosos – Daawa

Este área realiza actividades y presta servicios de carácter religioso que el Centro Cultural Islámico de Valencia ofrece a los miembros de la comunidad musulmana en Valencia y en España. Esta área realiza actividades y presta servicios de carácter religioso que el Centro Cultural Islámico de Valencia ofrece a los miembros de la comunidad musulmana en Valencia y en España.

Mujeres

El área de la mujer intenta dar una respuesta satisfactoria a las necesidades específicas de las mujeres musulmanas en esta sociedad, mediante la realización de actividades orientadas a su formación, apoyo y orientación. Además de ofrecer espacios de encuentro para el intercambio de experiencias enriquecedoras y de aprendizaje.