Concurso «MI HÉGIRA» para Nuevos Musulmanes


BASES DEL CONCURSO «MI HÉGIRA»

LA IDEA
“Hégira” en árabe significa “Tránsito, viaje o emigración”, y en terminología islámica se refiere con “La Hégira” a la emigración del profeta Mohammed (la paz sea con él) de Meca a Medina, junto con sus primeros seguidores, tras 13 años muy duros de persecución y opresión en su tierra natal. Este importante hecho histórico, tomado como inicio del calendario islámico, fue el tránsito de una situación de debilidad
de la primera generación musulmana a la creación de una sociedad islámica ejemplar en Medina, donde fue desarrollado el islam en todas sus dimensiones y fueron construidos los pilares de una civilización que llegaría a iluminar la tierra en pocos años.
“La Hégira”, en su significado espiritual, puede verse reflejada en cualquier experiencia personal de tránsito de una situación a otra: Reconocerse como musulmán/a, dar un paso hacia Alah, reconciliarse con la fitrah, arrepentirse de sus faltas… etc.
Este año, queremos celebrar el 1433 de la hégira con este concurso “Mi Hégira”, usando la literatura y el arte para vivir la hégira que muchos nuevos/as musulmanes experimentan cuando vuelven a Alah. ¿Cómo ha sido tu hégira? ¿Qué te has encontrado en este viaje?… etc

CONDICIONES

  • Participantes: Nuevos/as Musulmanes (No importa el tiempo que lleven en el Islam)
  • Formato: Relatos (extensión máxima 4 páginas, letra Times New Roman, tamaño 12), Poesía o Diseño (pintura, fotografía o cualquier otro tipo)

Plazo: Entrega de participaciones máximo 02 Diciembre 2011, y se publicarán los resultados el 11 de Diciembre 2011 en una celebración de la hégira en Valencia.

Premio: Las mejores diez obras de cada categoría (Relato, poesía y diseño) serán publicadas en un libro en español, y posteriormente en árabe.

Para pedir información o participar en el concurso: LIDCO_E@YAHOO.ES