El barrio de Orriols se solidariza con el Centro Cultural Islámico de Valencia

22enero01El pasado jueves 22 de enero, las proximidades de las instalaciones del Centro Cultural Islámico de Valencia aparecían llenas de carteles con el lema “Stop Islamización de Europa”, una propaganda utilizada repetidamente por partidos políticos de la ultraderecha española.

Ante este ataque a la comunidad musulmana, rápidamente colectivos vecinales del barrio de Orriols, así como diversos movimientos sociales que colaboran con el CCIV desde hace años, se movilizaron para dar respuesta tan solo tres días después.

Así, el domingo 25 de enero, alrededor de un centenar de personas acudían a la sede del Centro Cultural Islámico de Valencia para mostrar su apoyo y su solidaridad con la comunidad musulmana del barrio y con la institución, portando una pancarta bajo el lema: “Orriols Con-Vive, Un Barrio Unido”.

25enero01

Durante el acto, los vecinos y vecinas colocaron dibujos, flores y mensajes de apoyo y cariño, con los que empapelaron la fachada del CCIV. Además, se leyó un manifiesto bajo el lema “En mi barrio cabe todo el mundo”, y en el que expresaban su más rotundo rechazo a toda forma de amenaza a la pacífica convivencia y a la intolerancia y discriminación de cualquier tipo, y en el que destacaron que desde que el CCIV ha estado en el barrio, “han sido vecinos ejemplares que han aportado a Orriols solidaridad, diversidad, respeto y han luchado por responder a las necesidades del barrio”.

Desde estas líneas queremos agradecer profundamente esta acción de solidaridad y cariño por parte de personas que son amigas y vecinas de nuestro barrio. Sin duda constituye un aliciente muy grande para seguir trabajando en nuestra línea de servir a los demás en la búsqueda del bien común, y como figuraba en muchos mensajes de apoyo: “la mezquita es de tod@s”.

Agradecemos también a todas aquellas personas que no pudieron estar presentes en este acto, pero que nos han hecho llegar su apoyo y cercanía en estos momentos difíciles.

Como afirma nuestro lema, avalado por 20 años de incansable trabajo, seguimos tendiendo puentes y forjando bienestar.

25enero02