EL CCIV colabora en la recaudación de fondos para ayuda a Nepal

El pasado 21 de mayo, Mar Cantador, responsable del Área Social del CCIV, junto con las voluntarias del centro, Fina, Hawa y Gaia, visitaron el “mercadillo solidario” organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la dirección de Amparo Quilis, responsable de  acción social en la UPV, con el objetivo de recaudar fondos y enviar ayudas a las víctimas del terremoto en Nepal.

mercnepal1

El Centro Cultural Islámico de Valencia, ha colaborado en este proyecto, junto a otras asociaciones y  personas particulares del barrio de Orriols, , a través de la donación de artículos y objetos de diferente origen para su venta.

Desde estas líneas agradecemos especialmente la ayuda facilitada por  la Asociación Orriols Con-Vive y de la Fundación CAPP (Comité de Apoyo al Pueblo Palestino), quienes donaron muchos objetos para la recaudación de fondos.

Por otra parte, unos días después recibimos en nuestras oficinas la visita de la organizadora del mercadillo, Amparo Quilis, responsable de acción social de la Universidad Politécnica de Valencia, para entrevistarse con el presidente del CCIV, Abdelaziz Hammaoui, y conocer nuestras instalaciones.

mercnepal2

Durante esa entrevista, Amparo Quilis nos informó de que la recaudación de fondos para Nepal a través del mercadillo solidario había sido un éxito, y se hablaron de nuevas formas de colaboración conjunta entre ambas entidades a corto plazo.

La colaboración entre el CCIV y la UPV se inició mediante la colaboración en el proyecto “Tapones solidarios”, en el que destaca especialmente la aportación que realiza el CCIV a través de la recogida y depósito de tapones en su ámbito de actuación, siendo la entidad que más cantidad de material aporta para este proyecto.