El director del servicio jesuita a migrantes de Chile visita el CCIV

D. Abdelaziz Hammaoui, D. Orlando Contreras y D. Josep Buades.


El pasado viernes 15 de junio, estuvo de visita por el Centro Cultural Islámico de Valencia D. Orlando Contreras, nuevo director del servicio jesuita a migrantes de Chile.Le acompañaba en esta visita D. Josep Buades, responsable de relaciones externas del servicio jesuita de Valencia, un colaborador y amigo del CCIV.D. Josep Buades destacó la labor del Centro Cultural Islámico de Valencia en pro de la convivencia y el diálogo intercultural en Valencia, y su trabajo en red con otras entidades sociales del barrio de Orriols y de la ciudad.Ambos fueron atendidos por el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia D. Abdelaziz Hammaoui, quien presentó y explicó los proyectos dirigidos a las personas inmigrantes que se realizan desde el CCIV, y señaló la gran demanda que se nota en los programas de formación profesional y de orientación sociolaboral a inmigrantes. Una demanda justificada por la crisis económica que afecta de forma más grave y directa a este colectivo de la sociedad española.

Tras una visita guiada por las instalaciones del CCIV y un intercambio de opiniones sobre la situación de la inmigración en Valencia, y concretamente en el barrio de Orriols, Abdelaziz Hammaoui regaló las publicaciones del CCIV y una copia bilingüe (español-árabe) del corán.

D. Orlando Contreras dejó estas palabras en el libro de visitas del Centro Cultural Islámico de Valencia: «Con gratitud por la acogida, con admiración por el servicio que prestan, con el deseo de la comunión en un Dios que nos ha invitado a amarle y servirle».