Celebrado el 9º Encuentro de Nuevos Musulmanes

9encjm

Organizado por la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia en España, y con la colaboración del Centro Cultural Islámico de Valencia, la Organización Internacional de Nuevos Musulmanes, la Asociación Cultural Azzagra y otras entidades islámicas de España, se celebró el pasado fin de semana el 9º Encuentro de Nuevos Musulmanes en el marco incomparable de la Alquería de Rosales (Granada).

Fueron dos días de reflexión, conocimiento, hermandad y disfrute de la naturaleza, que reunieron a 115 participantes procedentes de numerosas ciudades de España (Madrid, Zaragoza, Mallorca, Murcia, Valencia y Málaga, entre otras).

Con un programa titulado “La ética islámica para el siglo XXI”, y a través de diferentes conferencias y talleres, se quiso destacar que el Islam es un modo de vida completo, cuya ética está presente en todos los ámbitos de la vida, y que no difiere de los valores universales que están presentes en la naturaleza humana. Además, se destacó la importancia de la responsabilidad del individuo en lo que acontece a su alrededor, y la necesidad de actuar y participar para cambiar aquello que se puede mejorar, en aras a lograr un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad. Este esfuerzo debe ser constante y a lo largo del tiempo para conseguir resultados perdurables, y para ello se deben tener presentes en todo momento los valores éticos y morales.