El CCIV condena el atentado de Woolwich (Londres)

“Quien matara a un alma inocente, es como si hubiera matado a toda la
humanidad” (Sagrado Corán)

El Centro Cultural Islámico de Valencia quiere manifestar su pública condena y su más absoluto rechazo al atentado perpetrado en el día de hoy en el barrio londinense de Woolwich, y que ha supuesto la muerte del soldado Lee Rigby.

Igualmente manifiesta su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima, así como al pueblo británico, y confía en que la justicia actúe con rapidez y eficacia contra este grave acto criminal.

Sirva este comunicado como llamamiento a la calma y a la unidad de todas las comunidades y pueblos de bien, para evitar represalias injustas contra aquellos que están en contra del uso de la violencia para hacer prevalecer cualquier ideología o creencia.

Por último, pedimos a los medios de comunicación que traten estas noticias con responsabilidad y objetividad, y que no caigan en el error de vincular este crimen con la religión del islam y estigmatizar a toda la comunidad musulmana, hechos que pueden afectar negativamente al clima de convivencia en nuestra sociedad.

Valencia, 23 de Mayo de 2013


El CCIV condemna l’atemptat de Woolwich (Londres)

«Qui matara a una ànima innocent, és com si haguera matat a tota la
humanitat» (Sagrat Alcorà)

El Centre Cultural Islàmic de València vol manifestar la seua pública condemna i el seu més absolut rebuig a l’atemptat perpetrat en el dia de hui en el barri londinenc de Woolwich, i que ha suposat la mort del soldat Lee Rigby.

Igualment manifesta la seua solidaritat i suport a la família i amics de la víctima, així com al poble britànic, i confia en que la justícia actue amb rapidesa i eficàcia contra este greu acte criminal.

Servisca este comunicat com a crida a la calma i a la unitat de totes les comunitats i pobles de bé, per a evitar represàlies injustes contra aquells que estan en contra de l’ús de la violència per a fer prevaldre qualsevol ideologia o creença.

Finalment, demanem als mitjans de comunicació que tracten estes notícies amb responsabilitat i objectivitat, i que no caiguen en l’error de vincular este crim amb la religió de l’islam i estigmatitzar a tota la comunitat musulmana, fets que poden afectar negativament el clima de convivència en la nostra societat.

València, 23 de Maig de 2013″



[Descargar comunicado]