La Comisión Diocesana de Relaciones Interconfesionales de Valencia visita el CCIV

05cd1

El pasado lunes 26 de mayo recibimos en el Centro Cultural Islámico de Valencia, la visita de la Comisión Diocesana de Relaciones Interconfesionales, compuesta por D. Fernando Mañó, Dª Camen Insa, D. Francisco Fontana   y D. Josep Buades, siendo atendidos por Amparo Pacheco, secretaria del Centro.

Durante la visita guiada por las instalaciones del CCIV se dieron a conocer las múltiples áreas en las que se viene desarrollando la labor de la entidad, que ese mismo día celebraba su 20º aniversario de existencia, especialmente en aras a lograr una mejor convivencia y un provechoso diálogo intercultural en la ciudad de Valencia, y especialmente en el barrio de Orriols, donde se encuentra nuestra sede. Así, Amparo Pacheco destacó, por un lado, el trabajo en red con otras asociaciones y entidades de nuestro entorno, y la labor social desarrollada, tratando de atender las necesidades apremiantes de la población que acude a nuestro centro, como pueden ser la demanda de alimentos o de ropa. Por otro lado, también se puso de relieve el trabajo educativo del centro en el seno de la comunidad musulmana, y su trayectoria durante estos años en la defensa y difusión del legado histórico y cultural del Islam en España, con atención especial al ámbito de la Comunidad Valenciana.

La visita finalizó con un agradable intercambio de impresiones acerca de la vivencia de la fe desde las distintas confesiones religiosas, destacando la común voluntad de hacer presente a Dios en nuestra sociedad, cada vez más alejada de lo divino, y la necesidad de encontrar puntos en común que nos permitan trabajar juntos en aras al bien común, desde nuestras respectivas creencias.

05cd2