La participación del CCIV en Multaqa Tres Culturas de UNESCO

El pasado 15 de junio, como viene siendo una tradición anual, el Centro Cultural Islámico de Valencia estuvo presente en el encuentro anual «Multaqa de las Tres Culturas» que organiza UNESCO todos los años en el Monasterio Santa María de la Valldigna.

Los participantes, más de 300 niños y niñas de diferentes centros educativos de la zona y representantes de organismos públicos, asociaciones culturales y entidades religiosas, disfrutaron de la espléndida voz del muécin del CCIV, Hasan Bahar, cantando el Adán «la llamada la oración», y esucharon unas palabras del presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia Abdelaziz Hammaoui, quien explicó el significado del día del viernes y la oración para los musulmanes, y animó a los participantes a enriquecerse de la diversidad y acercarse a ella sin miedo.

El presidente del CCIV concluyó su intervención con estas palabras dirigidas a los niños y a las niñas participantes en la Multaqa: «Sois afortunados porque os ha tocado vivir en una sociedad plural y diversa. Vuestros padres y vuestras madres no tuvieron esta oportunidad. Para conocer la cultura china, degustar la gastronomía marroquí o escuchar música ecuatoriana, ya no tenemos que viajar a esos países… Todo lo tenemos en nuestros barrios, a pocos metros de nuestras casas. La diversidad cultural y religiosa es una fuente de enriquecimiento muy fértil que debéis aprovechar. La diversidad ha convertido nuestras calles en museos y nuestros barrios en grandes universidades».