Nacimiento del Profeta Muhammad

El 12 de Rabi’ al-Awaal en el calendario islámico, que este año coincide con el día 29 de octubre, es la fecha del nacimiento del Profeta Mohammed sws.
Desde el Centro Cultural Islámico de Valencia queremos invitaros a conmemorar la fecha en la que los valores divinos más excelsos se hicieron cotidianos, tomando cuerpo y tiempo en la persona de nuestro amado Profeta, sws.
Su modelo ético es de una actualidad incuestionable: buen padre, buen esposo, atento con la comunidad, trabajador ejemplar, líder honesto y hombre de justicia, generoso, caritativo, sonriente… Es a lo que aspiramos todas las personas que anhelamos una sociedad plena, justa, amable y libre.
Aprovechemos esta ocasión tan significativa para recordar a Mohammed sws, su persona, sus valores, su actitud ante las dificultades, su amor por toda la humanidad y su preocupación por el bienestar de todo ser de la creación. Demostremos nuestro amor por él sws, profundizando en un mayor conocimiento de su persona y sus enseñanzas, y poniéndolas en práctica.
En estos tiempos difíciles y ante las ofensivas que se están llevando a cabo en contra de nuestro querido Profeta Mohammed sws en Francia, es importante que sigamos trabajando por la unión desde la pluralidad, respetando los derechos y libertades religiosas, y que sigamos difundiendo el mensaje de tolerancia y respeto que nos enseñó el mejor educador a través de su legado. Tomemos de su ejemplo actitudes como la importancia de fomentar la concordia por encima de la discordia, la búsqueda del bien común por encima del beneficio individual, la libertad por encima de la imposición, los valores por encima de las posesiones, el amor por encima del odio.
Os deseamos una feliz, consciente y reveladora celebración del nacimiento del Mensajero de Dios (sws) en familia.
Pedimos a Allāh vivir bajo el ejemplo del mejor de la creación, en cada momento y con la máxima apertura.
Agradecimiento a: Arte de Caligrafía árabe  por regalarnos esta maravillosa escritura