Presentación Proyecto Erasmus+ “Diálogo, educación y respeto en clase; el camino a una Europa plural y democrática”

El pasado lunes, 27 de febrero, el CCIV organizó en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau un evento con el fin de dar a conocer los resultados del Proyecto Erasmus+ en el que han estado trabajando los dos últimos años “Diálogo, educación y respeto en clase; el camino a una Europa plural y democrática”.

Asistieron al evento una amplia representación de entidades del ámbito social y educativo además de la presidencia de la Subdelegada del gobierno Dña. Raquel Ibáñez, el Secretario Autonómico para la Unión Europea y las Relaciones Externas, D. Joan Cabaluig Rull, la fiscal de delitos de odio, Dña. Susana Gisbert, el concejal de Portección y Seguridad Ciudadana D. Aaron Cano, la concejala de Servicios Sociales Isabel Lozano y la concejala de Igualdad, Lucia Beamud.

En el evento se explicó el objetivo principal del proyecto que es, el establecimiento de una red estable de trabajo intersectorial, multicultural y multiconfesional con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia pacífica en las aulas a través del liderazgo compartido y la solidaridad entre compañeros y compañeras en el seno del aula, pero también fuera de ella, creando un sentimiento de respeto y apoyo que supere las barreras culturales, religiosas y sociales. Y se mostró las guías elaboradas para tal fin.

Tras la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de un catering en el claustro del centro.