Recursos y herramientas para la erradicación del discurso de odio

Esta guía forma y conciencia, al profesorado y alumnado implicado, en cómo detectar las ideologías hurañas en el aula y combatirlas a través de un liderazgo compartido mediante materiales originales y dinámicas de grupo. Aporta información objetiva y veraz sobre la cultura árabe y los musulmanes para desenmascarar los bulos y las noticias falsas que se utilizan para alimentar las ideologías de odio ; abarca los mecanismos de actuación que puede llevar a cabo el profesor y por último, también genera propuestas concretas para trabajar con el alumnado con el fin de favorecer su inclusión de un modo equilibrado.

17/02/2022

La segunda de las guías es un manual de buenas prácticas para la gestión de la diversidad en las actividades extracurriculares. Este manual ofrece una recopilación de un total de 18 actividades y dinámicas de grupo para que desde estos espacios se puedan abordar pautas específicas para trabajar la diversidad, la inclusión, el diálogo y el respeto a la diferencia.

10/02/2022

La primera de las guías que parte de una recopilación de actividades y dinámicas dirigida al profesorado para trabajar con jóvenes actitudes como la tolerancia y la empatía.