Resumen de la Jutba del viernes 10 de julio 2020

Con Sheij Taha Fathy Hendy

Resumen de la jutba del 10/07/20- 19/dul-qiada 1441
El respeto de las cosas sagradas de Allah
Alabado sea Allah, Dios del universo, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el mejor de los mensajeros, Muhammad, sus familiares y sus compañeros.
Dice Allah, Altísimo sea:
“¡Creyentes! Temed a Allah con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.” Al-Imrán/La Familia de Imrán: 102
Queridos hermanos y hermanas: Allah, Glorificado y Altísimo sea, dice: “ Así es. Y quien respeta las cosas sagradas de Allah… Pues proceden del temor de Allah que tienen los corazones” La Peregrinación: 32
Se trata de todos los asuntos de fe que Allah ha ordenado y todo lo que debemos hacer en acto de obediencia a Allah, es decir darle la importancia que se merece en nuestros corazones y practicarlas con amor y pasión.
Son lugares, tiempos y entes:
Los lugares: Son aquellos lugares que Allah, Bendito y Altísimo sea, ha exaltado y nos ordena que lo hagamos, haciendo de ellos una señal de haber cumplido un acto de peregrinación mayor o menor, como la sagrada kaaba, la honorable mezquita, el lugar de Ibrahim, As-safa y al-marwa, el lugar sagrado en Muzdalifa, miná y el lugar de al-yamarat. Las mezquitas de Meca y Medina ambos son exaltados y forman parte de los lugares sagrados, pues dice Allah: “Los infieles que apartan a otros del camino de Allah y de la Mezquita Sagrada, que hemos establecido para los hombres -tanto si residen en ella como si no-…Y a quien quiera impíamente profanarla, le haremos que guste un doloroso castigo” La Peregrinación: 25 .
Los tiempos sagrados: De los cuales los meses sagrados, pues Allah, Altísimo sea, dice: “El número de meses, para Allah, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Allah el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! “ El Arrepentimiento: 36.
El profeta (sws) interpretó estos meses sagrados en el hadiz narrado por Abu Bakara, diciendo: ((El tiempo pasa como el día en que Allah creó los cielos y la tierra, el año cuenta doce meses de los cuales cuatro son sagrados, tres consecutivos Dul-quiada, Dul-hiyya y Muharram; y uno separado que es Rayab que está entre Yumada y Ramadán)).
Allah, Altísimo sea, hace que el mes de ramadán tenga preferencia y honor sobre los otros meses, pues dice: “Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán ” La Vaca: 185, y es suficiente honor.
De los errores que se cometen en los lugares sagrados: Algunos musulmanes hacen algunos actos de adoración que nada tienen que ver con lo que hacía el profeta (sws), como acariciar y besar el lugar de Ibrahim, acariciar las aldabas de las puertas de la mezquita sagrada y la mezquita del profeta, sus columnas o el aposento del profeta,..
Queridos hermanos y hermanas: Exaltar las cosas sagradas de Allah implica exaltar a Allah, Glorificado y Altísimo sea, y lo que viene en Su libro sagrado.
Esa exaltación implica ser educados con el Mensajero de Allah (sws), sus compañeros, su familia y hacer prevalecer su Sunnah sobre los dichos de toda la gente.
Y que sepamos que las cosas sagradas de Allah, Bendito y Altísimo sea, no las exalta sino aquel que exalta a Allah y Lo teme, Lo conoce y Lo tiene en la categoría que se merece, y eso es un asunto bien acordado entre todos los musulmanes, y todo aquel que lee el libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.