Resumen de la Jutba del viernes 3 de julio 2020

Con Sheij Taha Fathy Hendy

TRADUCCION DEL RESUMEN DE LA JUTBA DEL VIERNES 03/07/2020
En la vida mundanal, todo inicio tiene un fin
Alabado sea Allah, Dios del universo, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el mejor de los enviados, nuestro profeta Muhammad, con su familia y con sus compañeros.
“¡Creyentes! Temed a Allah con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.” (Al-Imrán: 102).
Queridos hermanos y hermanas: Me permito aconsejaros a vosotros y a mi mismo de temer a Allah y prepararnos para lo inevitable, que es la muerte. La muerta es la meta de toda criatura, el fin de todo cuanto hay y la práctica constante de Allah, Altísimo sea, respecto a todo ser vivo, pues dice en las aleyas 30-31 de la azora de Azu-Umur/Los Grupos: “Por cierto que tú fallecerás [¡Oh, Muhammad!] y ellos también fallecerán, y el Día de la Resurrección discutiréis frente a vuestro Señor”.
También, dice, Glorificado sea, en las aleyas 15-16 de la azora de Al-Muminún/Los Creyentes: “[Sabed que] Después de haber sido creados moriréis, el Día del Juicio seréis resucitados”.
En el Sahih de Al-Bujári, en el hadiz reportado por Abú Said, el Mensajero de Allah (sws) dijo: “Cuando el ataúd está listo y los hombres lo cargan sobre sus hombros, si el difunto fuera una persona piadosa, dirá: ‘Llevadme rápido’, pero si no lo fuera, dirá: ‘¡Ay de mí! ¿Dónde me lleváis?’ Todas las criaturas pueden oír su voz, excepto el hombre; y si lo oyera, se desmayaría.”
Queridos hermanos y hermanas: La llegada del recién nacido es un motivo de alegría, y como bienvenida se le hace la llamada a la oración (adhán) en el oído, pero depués de un tiempo nada largo, es llevado para rezar por él, como si nunca reió ni lloró con nadie, es como si su vida durara entre el adhán y la oración, ¡Qué corta es la vida!
Mientras el ser humano se encuentra una noche, entre su gente, tranquilo y feliz, le hablan de otro; entonces otra noche se encuentra solo y abandonado, sin dinero ni hijos ni compañero sino sus actos, y así el mismo se convierte en noticia.
Mientras el médico trata una enfermedad, esa misma enfermedad le afecta, y así no le sirve ni su medicina ni su tratamiento y acaba padeciendo lo mismo que otros.
Yazíd Rikachi, que Allah lo tenga en Su misericordia, asisitió a un siervo que estaba agonizando rodeado por los miembros de su familia que lloraban. Entonces le dijo a su padre: ¿Por qué lloras? Dijo: Lloro tu perdida y por tu sufrimiento.
Entonces, lloró su madre y él le preguntó: ¿Querida madre, por qué lloras? Dijo: Lloro tu perdida y lo mucho que te voy a echar en falta.
Entonces, lloraron sus hijos y su mujer, a lo que preguntó él: Y vosotros, huérfanos ¿Por qué lloráis? Dijeron: Lloramos porque nos quedaremos huerfanos. Enotnces, gritó y dijo: Todos lloráis por mi vida mundanal, a caso ¿No hay nadie de entre vosotros que llora por mi otra vida? ¿No hay nadie de entre vosotros que llora por el encuentro de mi cara con la tierra? ¿No hay nadie de entre vosotros que llora por las preguntas que m evan a hacer los dos ángeles Munkar y Nakír? ¿No hay nadie de entre vosotros que llora por mi comparecencia ante Allah, mi Dios? Después, gritó fuerte y pronunció la shahada para encontrarse con Allah, Glorificado sea.
Queridohermano y querida hermana: ¿Has mirado las tumbas? Cualquier persona que le viene a la memoria esa moradas, seguro que su corazón se ablandará del temor a Allah, o se pone a mirar una tumba cavada y se prepara por si fuera el ocupante de la misma, seguro que su corazón se ablandará, y se preguntará, al ver al ocupante de turno: ¿Qué contendrá esa tumba, deleite o fuego, y su ocupenta ¿Cómo es? Obediente o desobediente; después de esa escena, seguro que su corazón se hablandará.
Rogamos a Allah que nos conceda un final de vida lleno de buenas acciones y que haga que seamos de sus siervos felices en esta vida y en la otra.
QUE LA PAZ Y LAS BENDICIONES SEAN CON NUESTRO AMADO PROFETA MUHAMMAD, CON SU FAMILIA Y SUS COMPAÑEROS