Reunión con la asociación Pontes Ricerche e Inteventis de Italia

El pasado lunes 28 de junio, tuvimos una nueva reunión virtual con una de las entidades colaboradoras del proyecto que estamos desarrollando en el Centro Cultural Islámico de Valencia «Diálogo, educación y respeto en el aula: el camino hacia una Europa plural y democrática». En esta ocasión, la coordinadora del proyecto, se reunió con la asociación Pontes Ricerche e Inteventis de Italia.
Al igual que con el Forum de mujeres musulmanas de Bélgica, dedicamos este encuentro virtual por un lado a conocer la problemática de los delitos de odio en cada uno de los países, y por otro a lanzar propuestas sobre la mejor manera de combatir esta situación en el marco de nuestro proyecto.
La Associazione Pontes Ricerche e Inteventi, con sede en Italia, es una entidad con una amplia experiencia en el campo de la educación formal. Entre sus actividades cuenta con intervenciones en la escuela tanto con mujeres como con jóvenes, así como con programas específicos contra la violencia; además de la formación, educación y traducción, apuestan por el diálogo interreligioso y la cooperación internacional.