Seminario sobre gestión autonómica de la diversidad religiosa

Objetivo general

Crear un espacio de puesta en común y aprendizaje sobre gestión autonómica de la diversidad religiosa, atendiendo a las cuestiones principales que plantea a las administraciones públicas la garantía del derecho fundamental a la libertad religiosa y la participación ciudadana de las entidades religiosas, en contextos relevantes para la población inmigrante.

Objetivos específicos
I. Conocer el marco constitucional y legal sobre el derecho fundamental a la libertad religiosa, la naturaleza de las relaciones entre las administraciones públicas y las confesiones religiosas, y las líneas políticas que deben desarrollar el disfrute de este derecho en una sociedad democrática y plural.
II. Estudiar cómo dar respuesta satisfactoria a las principales demandas que dirige una ciudadanía con creciente diversidad religiosa a las administraciones autonómica y local, y que suscitan situaciones problemáticas o conflictivas: erección de locales de culto, atención sanitaria y policía funeraria.
III. Estudiar el modo de extender propuestas de participación de entidades religiosas en foros que unen a la sociedad civil con las administraciones públicas en programas de acogida e integración de inmigrantes, y en programas que refuerzan la cohesión social en contextos vecinales.

Participantes
Técnicos de las Agencias AMICS y Entidades Religiosas presentes en la Comunitat Valenciana.

Fecha y lugar de celebración
Martes 24 y miércoles 25 de mayo.
Lugar de celebración sede de CeiMigra, aula 2.2.
Horario: 09:30-11:30 y 12:00-13:3.

[ Más información y programa ]