Resumen de la jutba del viernes 7 agosto 2020

Con Sheij Taha Fathy Hendy

¿Y qué hay después de la peregrinación?
Alabado sea Allah, dios del universo, y que la paz y las bendiciones sean con el mejor de los mensajeros, nuestro profeta Muhammed, con su familia, y con sus compañeros.
Dice Allah, Altísimo sea en la aleya 102 de la sura de Al-Imrán: “ ¡Creyentes! Temed a Allah con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.”
Queridos hermanos y hermanas: Hemos realizado, durante estos benditos días, muy buenas obras. Los peregrinos realizaron sus ritos, ensalzaron a Allah por haberles guiado; otros ayunaron; otros dieron limosnas; otros evocaron a Allah; y todos ellos recibieron la misericordia de Allah en los diez primeros días de este mes de dhul-hiyyah. Pero, quiere eso decir que la época de los actos de obediencia ya ha terminado?
Las épocas de los actos de obediencia no terminan, la prueba de la aceptación de los buenos actos es el hecho de que conducen a otras buenas acciones, por eso sería bueno tratar los siguientes puntos:
Primero: Seguir haciendo buenas acciones, aunque sean pocas, es prueba de su aceptación
Las obras más amadas por Allah son las continuas, aunque sean pocas. Aicha, Allah esté complacido con ella, dijo: “Las obras más amadas para Allah son aquellas que son continuas, incluso si fueran pequeñas (en cantidad)”.
Ibn Al-Yawzí dijo: Las obras más amadas son aquellas que son continuas porque aquel que deja de hacerlas después de haberlas empezado es igual que aquel que deja de lado lo que anhelaba, y estará expuesto a ser juzgado desfavorable y al castigo.
Allah, Altísimo sea, alabó a los que perseveran en su obediencia, en la aleya 23 de la sura de Al-Ma`áriy/Las Vías de Ascención, diciendo: “Aquellos que perseveran en sus rezos”.
Y dijo en la aleya 31 de la sura de Mariam: “y me ha ordenado la salat y el zakat mientras viva” y en la aleya 99 de la sura de Al-Hiyr, dijo: “Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza”
Sufián Az-Zauri dijo: Le dije al mensajero de Allah (sws): ¡Oh mensajero de Allah! Dime del islam algo después del cual no preguntré a nadie. Dijo: ((Di: Creo en Allah. Después se recto)).
Segundo: Es necesario que las ritos religiosos y las buenas acciones se conviertan en conducta
Allah, Altísimo sea, no mira las imágines de las cosas ni de las personas, sino que mira el efecto de esos en sus corazones y sus conductas. Abu Hurairah, Allah esté complacido con él, narró que el mensajero de Allah (sws) dijo: “Ciertamente Allah no mira a vuestras imágenes ni a vuestros bienes, sino que mira a vuestros corazones y obras”.
Al respecto, Allah, Altísimo sea, dice en la aleya 37 de la sura del Hayy/La Peregrinación: “ Allah no presta atención a su carne ni a su sangre, sino a vuestro temor de Él. Así os los ha sujetado a vuestro servicio, para que ensalcéis a Allah por haberos dirigido. ¡Y anuncia la buena nueva a quienes hacen el bien!”
Entonces, es necesario que estos ritos se traduzcan en conductas en los cuerpos y los corazones de los adoradores, tanto los que hayan peregrinado como los que no.
Tercero: Tareas prácticas para la perseverancia en las buenas acciones.
Lo que viene a continuación son ejemplos de las buenas obras que se puede realizar con continuidad y perseverancia:
-La oración de la noche y la oración del Witr (de una sola rakaa)
-Las oraciones que se realizan, de forma voluntaria, antes o después de las cinco oraciones.
-La lectura del Noble Corán.
-Los recordatorios de la mañana y las de la tarde.
-La busqueda del conocimiento, la lectura de los libros útiles, y la asistencia a las reuniones del conocimiento.
-La piedad de los padres, sus visitas y sus cuidados.
-La educación de los hijos.
-El buen trato con la esposa.
-Mantener los lazos de sangre.
-Dar limosnas, aunque sea pocas.
-Interesarse por los asuntos de los musulmanes, y su auxilio aunque sea con el duá.
Y QUE LA PAZ Y LAS BENDICIONES SEAN CON NUESTRO PROFETA, MUHAMMED, CON SU FAMILIA, Y CON SUS COMPAÑEROS.