Con los Sahába en Ramadán – 2

Con Sheij Taha Fathy Hendy

La paz y misericordia de Allah estén con vosotros, bienvenidos al segundo episodio del programa “Con los compañeros en ramadán”. Y el compañero de esta noche, es de lo mas grandes jóvenes de Meca pleno de belleza y dinero. Su tía fue Jadiya hija de Juailid que (Allah esté complacido con ella) quien le educó desde pequeño como si fuese su propio hijo criándose en brazos del Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él en su hogar y creció junto a Zaynab la hija del profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él. Este joven tenia una educación y belleza que cualquier joven de Quraysh querría tener, y tenia un un gran comercio desde su juventud y fue un buen comerciante y las gentes de Meca confiaban en él y le depositaban sus bienes sabiendo que se les devolvería con absoluta ganarntía. Se le reveló al Profeta el islam, comenzó la divulgación del mensaje, abrazaron el islam Jadiya y sus hijos entra ellos Zaynab, Ali hijo de Abi Talib y muchos de los amigos del Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él, excepto este joven el marido de Zaynab no había abrazo el islam. Tras la emigración del Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él, Zaynab se quedó junto a su esposo el cual seguía sin abrazar el islam. Cuando el Profeta emigró los incrédulos de quraysh le declararon la guerra, y en los ejércitos de los incrédulos se hallaba este joven compañero del Profeta, que tras la derrota del ejército de quraysh, muchos de los incrédulos que sobrevivieron fueron tomados como rehenes entre ellos este joven y a cambio sus familias enviaban bienes para su rescate. Zaynab que aún seguí en Meca envió a cambio un collar que le regalo su madre Jadiya a cambio del rescate de su marido. Cuando el profeta vio este collar lloró y dijo: “El collar de Jadiya! Oh! Gentes, sabéis el respeto que le tengo a este hombre y sabéis lo que ha hecho, debéis decidir que hacer con este collar si devolverlo a Zaynab o quedároslo” le dijeron sus compañeros: “Haremos lo que quieras Mensajero de Allah! Devolveremos este collar a su dueña” y entonces el Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él dijo al hombre: “Ves y llévale el collar a mi hija y dile no pierdas algo de
Jadiya. Es que acaso no vas a abrazar el islam?” y este le dijo “No, no quiero” entonces el profeta le dijo “Dile que vuelva con su padre, ya no tienes permitido estar con ella pues ha sido revelado el Corán que os distingue a los dos”.

Entonces el hombre le dijo a Zaynab: “Oh Zaynab vuelve con tu padre pues ya no tenemos permitido estar juntos por lo que ha revelado el Corán” y Zaynab regresó con su padre. En un viaje a través del desierto se encontró un grupo de exploradores del Profeta Muhammad y tuvo miedo de que le pasase algo malo, por tanto fue a Medina a buscar asilo en alguna casa, pero solo encontró la casa de Zaynab y se refugió allí. Entonces Zaynab acudió al Profeta en la oración del fajr(amanecer) y le dijo que aquel hombre se había refugiado en su casa. Entonces dijo el Profeta: “Hemos cuidado lo que tu habías cuidado oh Zaynab” y el Profeta se levantó comenzó a decir a la gente: :”Oh! Gentes, sabéis la cercanía de este hombre a mí y a Jadiya, decidid si quedaros con su caravana o devolvérsela” y sus compañeros le dijeron: “haremos lo que quieras Mensajero de Allah” entonces el Profeta Muhammad le dijo: “Acaso no vas a abrazar el islam?” y este le dijo que no. Entonces el hombre partió con su caravana y empezó a distribuir sus bienes a las gentes de Meca y les preguntó: “Habéis tomado todo lo vuestro?” y dijeron “sí” y dijo “Os he faltado en algo de ello?” y dijeron “no”, entonces dijo “Atestiguo que no hay dios sino Allah y que Muhammad es su mensajer” Las gentes de Meca le dijeron “entonces por qué has traído todo esto, podrías haberte quedado con toda la caravana junto con Muhammad y haber vivido bien?” y él les dijo “ No por Allah! Para que no se diga que uno de los hombres de los compañeros de Muhammad ha faltado ha cogido un dinero que no es suyo”.

Fijaos en este hombre de grandes principios y modales de este hombre que mostró el reflejo del islam, y después volvió con el Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él y abrazó el islam en su presencia, y le dijo: “Oh Mensajero de Allah,
podría volver junto a Zaynab?” y el Profeta le dijo a su hija “tu primo te dice que quiere volver junto a ti” y a Zaynab se le sonrojó el rostro del pudor y el Profeta la llevó junto con su marido y ambos vivieron de nuevo juntos. Desde entonces pasaría un año y moriría Zaynab que Allah esté complacido con ella, y un año después moriría este hombre lleno de tristeza por la pérdida de su mujer.

Esta es la historia del compañero del Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él quien dijo de él: “Me habló y fue veraz, me prometió y cumplió”.

Le pedimos a Allah que nos juntos con los compañeros del Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah estén con él y que nos permita beber de sus manos para saciar nuestra sed la cual no habrá otra después. Amin, oh Allah! Y la paz y misericordia de Allah sea con vosotros.