Jutba del viernes 4 de septiembre 2020

Con Sheij Taha Fathy Hendy

Sobre las obligaciones de los padres hacia sus hijos (2)

Traducción resumen:

Alabado sea Allah, Dios del universo, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el mejor de los enviados, nuestro profeta Muhammad, con su familia y con sus compañeros.
“¡Creyentes! Temed a Allah con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes.” (Al-Imrán: 102).
Queridos hermanos y hermanas: Aselemu aleikum, que Allah nos acepte a todos nuestras buenas acciones, nos perdone nuestras faltas y nos preserve de los escollos.
Seguimos con este breve y rápido repaso sobre las obligaciones de los padres hacia sus hijos. En la jutba de la semana pasado, habíamos hablado sobre la primera parte de esas obligaciones desde el aspecto de la fe. Hoy, inchaallah, hablaremos sobre las obligaciones prácticas que se dividen en varias clases:
Primero: La etapa de antes de casarse.
Segundo: La etapa de antes de tener hijos.
Tercero: La etapa de después de nacer el niño y hasta la primera infancia.
Cuarto: La etapa que va desde la infancia hasta antes de la pubertad.
Quinto: La etapa de después de la pubertad hasta la mayoría de edad.
Sexto: Desde la mayoría de edad hasta la plena juventud.
Primero: Etapa de antes de casarse.
1- El gran esfuerzo de uno consigo mismo y el excesivo acercamiento a Allah
Los jóvenes y las jóvenes deben saber que esta etapa es muy importante en la elección del futuro cónyuge, por eso las dos partes deben esforzarse en no sucumbir ante las pasiones y en acercarse a Allah, Altísimo sea, haciendo lo que nos ordena y dejando lo que nos prohíbe, pues dice: “Las perversas sólo son para los hombres perversos iguales que ellas, y los hombres perversos no estarán sino con mujeres perversas iguales que ellos. En cambio, las buenas mujeres tendrán a su lado hombres buenos iguales que ellas, y los hombres buenos sólo tendrán a su lado mujeres buenas iguales que ellos. Estas buenas personas son inocentes de cuanto les acusan, sus faltas les serán perdonadas y tendrán una generosa recompensa”.
An-Núr/ La Luz: 26
Y dice: “Quien crea en Allah, Él fortalecerá su corazón y ciertamente Allah tiene conocimiento de todas las cosas.” At-Taghúbun/El Desengaño: 11
2-La castidad de las dos partes
Tanto el joven como la joven tienen que entrenarse a ser casto hasta que Allah les proveerá lícitamente, tal como dice en la aleya 33 del sura de An-Núr/La Luz: “Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia”.
Así, si su matrimonio es lícito, será bendecido, sus hijos serán bendecidos y Allah contestará a sus súplicas.
3- Que el joven sea preciso en la elección de la futura madre de sus hijos y que la joven sea precisa en la elección del futuro padre de sus
El joven o la joven no solo eligen el cónyuge para compartir con él la vida, sino que eligen la madre o el padre virtuoso para la educación de los futuros hijos.
Aicha, Allah esté complacido con ella, narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo: (Elegid bien con quien vais a tener hijos, casaos con las competentes y dar en matrimonio a los competentes)
El islam incita a no rechazar el hombre virtuoso que pide en matrimonio a una mujer, pues Hatim Al-Muzani, Allah esté complacido con él, narró que el Profeta (sws) dijo: (Si un hombre de buena espiritualidad y buen carácter pide en matrimonio a tu hija, acéptalo, si no provocará la tribulación y la corrupción en la tierra).
En otro relato: “Una corrupción devastadora”
Rogamos a Allah que proteja nuestros hogares, eduque a nuestros hijos y haga que seamos virtuosos y nos utiliza para que otros lo sean.
Rogamos a Allah que seamos se la gente que frecuenta y puebla las mezquitas, nuestros familiares y todos los musulmanes.
Que la paz y las bendiciones sean con el mejor de los profetas y mensajeros, su familia y sus compañeros.