Reflexión 4: Beneficios de la prosternación

Aselemu Aleikum
Alabado sea Allah, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que siguen su ejemplo.

Queridos hermanos y hermanas:
Seguimos viviendo envueltos en la misericordia de Allah a quien rogamos que nos bendiga el mes de Shaabán y nos haga alcanzar el mes de Ramadán.

Rogamos a Allah que levante esta aflicción a nuestro país y a todo el mundo.

Todos sabemos el mérito de la prosternación ante Allah, pues en esta postura el ser humano está lo más cerca de Allah quien dice en la última aleya del sura del Coágulo: “¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!”. Y en el hadiz narrado por Ibn Abbás, el Profeta (sws) dijo que el ser humano está más cerca de Allah estando prosternado, quiere decir que al poner la frente en el suelo está tan cerca que si le suplica, Él le contesta.
En estos días, necesitamos prosternarnos ante Allah y suplicarlo.
Uno de los beneficios de la prosternación es que es un regulador de la visión, la comprensión y la percepción del ser humano. El primer sura que Allah descendió a su profeta, empieza con “Lee” y termina con “¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!”, y en medio mencionó las características del copete que el centro del equilibrio y la percepción del ser humano, dijo: “¡No! Si no cesa, hemos de arrastrarle por el copete, copete que miente, que peca. Y ¡que llame a sus secuaces, que Nosotros llamaremos a los que precipitan!”. Esas palabras hablan de Abu Yahl quien sabía que el profeta es un enviado de Allah de veraz y el Corán es verdad, pero se negaba a admitirlo porque se negaba a tener una visión correcta a causa de su arrogancia y su envidia porque el profeta salió de Banu Hashim. Y así su percepción no se reguló, ¿por qué? No por falta de conocimiento sino porque le faltaba la sumisión y la prosternación ante Allah. Fue como una evaluación para el profeta (sws) para devolver la maquinación de ese enemigo acérrimo con prosternación y mucha súplica a Allah y vencer a ese enemigo que fue apodado con Faraón de esta Ummah.

Por eso tenemos que recalcar que si el copete se regula, se regulará la percepción del ser humano, y ¿cómo ocurre eso en nuestra Ummah? Con dos cosas: El conocimiento “Lee” y el esta cerca de Allah “Prostérnate y acércate!” y así todo se regula.

Rogamos a Allah que haga que seamos de los prosternados y los sumisos ante Él para que así nuestra percepción se regule, y que nos preserve en nuestros países en cuerpo y alma.

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que siguen su ejemplo.