¿Qué significa la palabra «Islam»?

El Islam es una de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo y el Judaísmo. El Islam no es una nueva religión, sino la misma Verdad que Allah (Dios) ha revelado a través de todos sus profetas a cada pueblo, desde Adán hasta muhammad (sas).

El término árabe «islam» Proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como «salám» (paz), «sálim» (salvo, sano), «múslim» (musulmán-sometido).

En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Allah (Dios) y obediencia a Su Ley. El término Islam es el correcto para denominar esta religión, el resto como Mahometanismo, Islamismo, Mahometismo, etc. Son incorrectos. el Profeta Muhammad simplemente fue un mensajero de Dios y no es adorado por ningún fiel musulmán.

El Islam es muy sencillo de entender debido a su carácter universal. La característica principal de la ideología islámica es que no se crea un conflicto, ni siquiera una separación entre la vida espiritual y la vida material, entre el cuerpo y el alma.

Es una religión que guía a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, así como los previene de todo lo que les puede perjudicar.