Tu Fe (Iman)

Querid@ herman@, tú ya has cumplido con fe y convicción, con este importante pilar “Ash-hadu anla ilaha il-la Al-lah wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulu Al-lah” que significa: «Atestiguo que no existe divinidad excepto Al-lah y atestiguo que Muhammad es el ultimo mensajero de Allah». y ahora solo hace falta que continúes aplicando en tu vida los otros cuatro pilares que te mantendrán en cercanía de nuestro Señor.(La oracion, el zakat, el ayuno , al hay)

El testimonio de fe contiene pequeñas palabras que engloban el más grande de los significados, pues la creencia en la unicidad de Al-lah y más aún la fe en que todo sucede bajo Su voluntad y soberanía, trae consigo una serie de bendiciones para quien las pronuncie con firmeza.

Debemos de aplicar el Islam en nuestras vidas. Adorando a Al-lah sólo y sin asociarle nada ni nadie, siguiendo las enseñanzas de Su palabra (El Sagrado Corán) y las enseñanzas de Su último profeta, Muhammad.


Al-lah dice: “¡Oh, creyentes! Obedeced a Al-lah, obedeced al Mensajero…” (Sagrado Corán, 4:59)

Y También:

“Di: Si verdaderamente amáis a Al-lah ¡Seguidme! Y Al-lah os amará y os perdonará los pecados. Al-lah es Absolvedor, Misericordioso.”(Sagrado Corán, 3:31)

Condiciones del Testimonio de Fe:

Conocimiento, certeza, sinceridad, pureza en las intenciones, amor y devoción, sumisión y aceptación.

el Iman aumenta a través de las buenas obras


“Los beduinos dicen: Creemos. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Todavía no sois verdaderos creyentes. Mejor decid que habéis aceptado el Islam, pues la fe no ha ingresado completamente en vuestros corazones. Y sabed que si obedecéis a Al-lah y a Su Mensajero, vuestras obras no habrán sido en vano [y seréis recompensados por ellas]; ciertamente Al-lah es Absolvedor, Misericordioso.”
(Sagrado Corán, 49:14)

La palabra ‘Imaan no significa solamente “creer”, es depositar nuestra entera confianza y toda nuestra fe en Al-lah, Su Profeta,  Su mensaje y traducirla en acciones y buenas obras, acorde a los fundamentos de su fe.

Así pues, alguien que pone su entera confianza en Al-lah no sólo debe dar testimonio de su fe con palabras, sino que debe sentirla con todo su corazón y con toda su alma, y así apegarse fielmente a ella. Más aún, él está obligado a hacer buenas obras, acorde a los fundamentos de su fe; la armonía entre la fe y las buenas acciones es absolutamente vital, pues el Imaan aumenta a través de las buenas obras y disminuye por causa de los pecados, como dice el Todopoderoso:

“Él es Quien hizo descender el sosiego en los corazones de los creyentes para aumentarles la fe…” (Sagrado Corán, 48:4)

Y por ultimo, recordar que

El Imaan (fe), englobe seis pilares fundamentales que comprenden la esencia de la creencia de un musulmán, sin ellos la fe no es completa y por lo tanto no es aceptada. Los pilares del Imaan (fe) son:

  • La creencia en Al-lah.
  • La creencia en los Ángeles.
  • La creencia en los Libros Revelados.
  • La creencia en los Profetas y Mensajeros de Al-lah.
  • La creencia en el Día del Juicio Final.
  • La creencia en el Destino.